IFE de Invierno: Conoce los detalles sobre este aporte - Central Noticia

IFE de Invierno: Conoce los detalles sobre este aporte

El IFE no sería universal y estaría focalizado en las personas que pertenezcan al 60 % más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), tal como en otros beneficios estatales

El IFE Invierno es una propuesta hecha por el diputado Jaime Naranjo, la cual ha sido bien vista por la ciudadanía, pero no así por el Gobierno que no ha tomado cartas.

Este aporte busca entregar dinero durante junio, julio y agosto a los sectores más vulnerables, mientras que desde el ejecutivo, aseguraron que no es viable ya que ellos tienen como propuesta el IFE Amplia cobertura, que se activará de manera automática en caso de que vuelvan las cuarentenas.

¿A quiénes estaría destinado el IFE Invierno?

El IFE no sería universal y estaría focalizado en las personas que pertenezcan al 60 % más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), tal como en otros beneficios estatales, resaltó En la hora.

¿De cuánto sería el monto del IFE Invierno?

Brindaría un aporte de $50 mil pesos por cada integrante del hogar, con un tope de cuatro personas. Es decir, un domicilio de hasta cuatro personas tendría $200 mil, que sería lo mismo que una casa donde haya cinco personas o más.

Artículos Relacionados