IFE Laboral: Revisa a partir de cuándo pagarán $300 mil - Central Noticia

IFE Laboral: Revisa a partir de cuándo pagarán $300 mil

Los pagos dependen de la renta mensual bruta imponible.

Durante este mes el IFE Laboral registrará importantes cambios.

No solo se cambiarán los requisitos para la postulación, sino que también sus montos se verán incrementados, por lo que un grupo de trabajadores recibirán hasta $300 mil.

Lo reciben quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral después de haber estado, al menos un mes, cesantes. Además, su remuneración bruta mensual debe ser igual o inferior a $1.140.000.

¿Desde cuándo se entrega el pago de hasta $300 mil?

Los pagos dependen de la renta mensual bruta imponible, el grupo al cual pertenezca (grupo general o prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando.

Las personas que recibirán el 60 % de su sueldo por concepto del subsidio con un tope de hasta $300 mil al mes son los integrantes del grupo prioritario, compuesto por:

  • Mujeres.
  • Hombres mayores de 55 años.
  • Jóvenes entre 18 y 24 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Beneficiarios de pensión de invalidez.

Por otro lado, se pagarán hasta $100.000 mensuales a contar del periodo correspondiente a su sueldo de julio a los integrantes del grupo general, compuesto por:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años.

Estos cambios en los montos se comenzarán a entregar por el periodo correspondiente a la remuneración de julio.

¿Qué trabajadores pueden postular en julio al IFE Laboral?

Solo por el mes de julio, las postulaciones están exclusivamente destinadas a los empleados que firmen un nuevo contrato desde el 1 al 31 de julio de 2022.

En agosto se retomarán sus tradicionales condiciones, por lo que sí podrán postular las personas que encuentren trabajo en julio.

Artículos Relacionados