Bono 120 mil pesos: ¿Cuántas veces recibiré este pago si salgo beneficiado? - Central Noticia

Bono 120 mil pesos: ¿Cuántas veces recibiré este pago si salgo beneficiado?

El Bono Invierno se entrega en una sola ocasión de forma automática a las familias que cumplan alguna de las condiciones antes establecidas. 

El Bono Chile Apoya de Invierno entregará $120 mil y que llegará alrededor de 7.500.000 personas. Explican que ha sido pensado para que puedan enfrentar mejor las alzas de alimentos, energía y calefacción.

El Bono Chile Apoya de Invierno está dirigido a:

  • Causante de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades. Personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno.
  • Beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.
  • A ellos se suman hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.

Esta medida requiere un proyecto de ley que el Gobierno ingresará al Congreso, refiere el citado medio.

¿Cuántos pagos entrega el Bono Invierno?

El Bono Invierno se entrega en una sola ocasión de forma automática a las familias que cumplan alguna de las condiciones antes establecidas.

Como el proyecto de ley aún no ha sido aprobado, no se puede revisar con el RUT si recibirás el Bono Invierno o no, pero cuando se apruebe de seguro el Gobierno habilitará una plataforma para revisar esa información.

Artículos Relacionados