Aporte Canasta Básica: Esta es la fecha de pago y el monto de julio - Central Noticia

Aporte Canasta Básica: Esta es la fecha de pago y el monto de julio

Asignación Familiar
Ya fue publicado el decreto exento que establece el nuevo monto que tendrá el aporte en julio de 2022, el cual se otorgará a fines de este mes.

El Aporte Canasta Básica se paga mensualmente, con la finalidad de compensar el alza en los precios de los principales alimentos.

Durante mayo y junio, el bono entregó un monto de $7.342 mensuales por carga familiar, sin embargo, para julio, el Ejecutivo aumentó la cifra a $8.258 por carga familiar.

Este beneficio se pagará hasta abril de 2023 y no requiere postulación, ya que se adjudica automáticamente a las familias que cumplan con algunos requisitos.

¿Dónde puedo revisar si soy beneficiario?

Este bono lo reciben las familias que tengan derecho a pagos por el Subsidio Familiar, la Asignación Familiar o la Asignación Maternal, y también a aquellos que sean usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario, vigente al 31 de diciembre de 2021.

Para conocer si son beneficiarias, pueden ingresar su RUT y fecha de nacimiento en la plataforma www.consulta.aportecanasta.cl/.

Tras anotar los datos requeridos, el sistema mostrará si a la persona le corresponde recibir el pago de mayo y junio.

En cuanto al pago de julio, a partir del viernes 29 de este mes, las familias podrán comprobar si recibirán el dinero, ya que ese día se actualiza la nómina de beneficiarios.

¿Cuál es el monto del Aporte Canasta Básica para julio?

Ya fue publicado el decreto exento que establece el nuevo monto que tendrá el aporte en julio de 2022, el cual se otorgará a fines de este mes.

En detalle, el Ministerio de Hacienda calculará mensualmente el monto y, para eso, considerará los valores de la Canasta Básica de Alimentos que publique el Ministerio de Desarrollo Social, cuyos precios corresponderán al mes anterior de la publicación de dicho decreto exento.

Esos montos del mes anterior serán restados con los valores que la canasta tenía en el mismo mes, pero del año anterior, para obtener la nueva cifra monetaria de la ayuda estatal.

A modo de ejemplo, Hacienda informó que “el valor de la Canasta Básica de Alimentos informado por el Ministerio de Desarrollo Social fue de $47.837 para mayo de 2021 y de $56.095 para mayo de 2022″. Por lo tanto, para el mes de julio, el subsidio tendrá un valor de $8.258 por carga familiar.

Artículos Relacionados