Extensión del Subsidio Protege: ¿Cuántos pagos más entregarán? - Central Noticia

Extensión del Subsidio Protege: ¿Cuántos pagos más entregarán?

Subsidio Protege
Subsidio Protege
El mandatario Gabriel Boric indicó que se extiende el aporte hasta el último trimestre del 2022, es decir hasta diciembre.

El pasado lunes el Gobierno informó nuevas medidas económicas entorno al Plan Chile Apoya, entre las que está la extensión del Permiso Postnatal, del IFE Laboral y del Subsidio Protege.

El subsidio Protege es un aporte económico que esta orientado a los trabajadores que tienen hijos de máximo 5 años de edad y no les tienen garantizada sala cuna.

Este aporte entrega $200 mil al por cada menor de 5 años.

¿Hasta qué fecha se extenderá el Subsidio Protege?

El mandatario Gabriel Boric indicó que se extiende el aporte hasta el último trimestre del 2022, es decir hasta diciembre.

¿A cuántas personas beneficiará la extensión del Subsidio Protege?

Según las indicaciones de Mario Marcel, ministro de Hacienda, cerca de 33 mil personas serán beneficiadas con la ampliación del aporte.

Requisitos

Para recibir el aporte, quien postule deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar trabajando de manera presencialo teletrabajo, a distancia o modalidad mixta.
  • Tener a tu cargo el cuidado de un niño o niña menor de cinco años (cuatro años y 365 días).
  • Si no es la madrequién cumple el rol de cuidador, puede solicitar el beneficio el padre que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dicha edad.
  • Que su trabajo no le garantice derecho a sala cuna.
  • Además, también deben cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
    • Trabajadoras(es) dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si postulas en julio de 2022, debes tener registrada la cotización de la remuneración de junio 2022 y al menos otras 3 cotizaciones entre julio 2021 y mayo 2022.
    • Trabajadoras(es) independientes:haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación. En este último caso, las cotizaciones (de independientes) deben ser auto cotizadas, es decir, que el RUT del pagador sea el del postulante.
Artículos Relacionados