Bono invierno: ¿Qué pasa si no actualizo mi Registro Social de Hogares? - Central Noticia

Bono invierno: ¿Qué pasa si no actualizo mi Registro Social de Hogares?

Un grupo de estas personas recibirán el pago automático y el resto tendrán que postular.

Según la información del Gobierno la fecha de pago del Bono invierno será en agosto, con el objetivo de ayudar a cerca de 7,5 millones de personas con la crisis inflacionaria que hoy aqueja al país.

Un grupo de estas personas recibirán el pago automático y el resto tendrán que postular.

Quienes deban hacer el trámite para postular son quienes al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH); y estén constituidas por un menor de edad, un adulto mayor y/o una persona en situación de dependencia.

¿Cómo saber en qué tramo del RSH estoy?

Para saber en qué tramo te encuentras, debes ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl para que el Sistema muestre la calificación socioeconómica por persona, junto con los antecedentes de la composición del grupo familiar. De no mostrarse esta información desde un principio, se debe hacer clic en “Inicio”.

¿Qué pasaría si no actualizo el Registro Social de Hogares?

Por  el momento no se han comunicado las consecuencias de su no actualizas el RSH pero, el llamado es a que todos revisen su tramo socioeconómico para comprobar si deben o no actualizar su cartola.

En caso de no efectuar la modificación y se llega con un tramo superior al 1 de agosto, lo más probable es que no aparezcan como beneficiarios en la primera nómina y tengan que esperar algunos días o semanas para ser reevaluados y así obtener los $120 mil.

Si quieres actualizar tus datos:

  • Ingresar al sitio https://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/portadacon Clave Única o RUT y número de documento.
  • Validar la dirección de correo electrónico en caso de que no se haya hecho.
  • Ingresar a “información de tu hogar”.
  • Seleccionar “quiero actualizar los datos de mi domicilio y/o vivienda” o “quiero modificar la composición de mi hogar”, según corresponda.
  • En caso de querer actualizar la información de los integrantes, hay que presionar el botón “editar”, el cual está al lado del nombre de cada miembro de la familia.
  • Para modificar los sueldos y/o pensiones que recibe la familia, hay que presionar “ingresos”.
  • Luego, en la sección “estado de las solicitudes” se podrá revisar si el cambio fue aprobado o rechazado.

Las familias pueden actualizar sus datos en el RSH para incorporar o desvincular a uno de sus integrantes; para cambiar la dirección de su domicilio; y para modificar su módulo de vivienda, educación, salud y/u ocupación e ingresos.

Artículos Relacionados