Bono Logro Escolar: Revisa cómo tu hijo puede recibir el aporte de $60 mil - Central Noticia

Bono Logro Escolar: Revisa cómo tu hijo puede recibir el aporte de $60 mil

Los montos de este bono se pagan una vez al año. En 2021 se entregaron durante la primera quincena de septiembre mediante depósito en la Cuenta RUT de Banco Estado; mientras que para este 2022, aún no se ha informado la fecha de pago.

El Bono Logro Escolar lo cobran los estudiantes desde quinto básico a cuarto medio, que pertenezcan al 30 % de mejor rendimiento académico de su promoción y cuyas familias se ubiquen en el 30 % de mayor vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Este no requiere postulación, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos.

La acreditación del rendimiento escolar se realiza de manera interna, a partir de información enviada por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social.

¿Qué estudiantes reciben más de $67 mil?

Además de las condiciones anteriores, para recibir esta bonificación, se exige que los estudiantes reúnan los siguientes requisitos:

  • Sean parte de una familia beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
  • Cursen entre 5º básico y 4º medio, durante el año inmediatamente anterior.
  • Hayan asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc)

Para este 2022, el beneficio entregará dos montos, según su condición: Cobrarán $67.944 los estudiantes dentro del primer 15 % de mejor rendimiento de su promoción. Mientras que $40.768 los alumnos dentro del segundo 15 % de mejor rendimiento de su promoción.

¿Cómo puedo saber si recibo el beneficio?

Los montos de este bono se pagan una vez al año. En 2021 se entregaron durante la primera quincena de septiembre mediante depósito en la Cuenta RUT de Banco Estado; mientras que para este 2022, aún no se ha informado la fecha de pago.

El Ministerio de Desarrollo Social habilita un buscador para que las familias puedan conocer si tienen beneficiarios del aporte.

Deben ingresar el RUT y fecha de nacimiento del alumno o de la persona que cobra los bonos del Subsistema Seguridades y Oportunidades en la familia. El sitio indicará si se obtiene o no el pago.

Este bono es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado, por lo que el pago podría resultar fusionado con las demás transferencias del grupo familiar.

Artículos Relacionados