Subsidio de Arriendo: Conoce aquí el listado de requisitos para poder postular - Central Noticia

Subsidio de Arriendo: Conoce aquí el listado de requisitos para poder postular

Según el Minvu, más de 3.000 personas recibirán el aporte en todo el país, correspondiente a quienes postularon entre el 5 de abril y el 16 de mayo. Para saber si eres una de ellas puedes consultarlo en esta página.

El Subsidio de Arriendo está destinado para apoyar a las familias a tener una vivienda digna, mediante un aporte para pagar la renta mensual de esta.

Los beneficiarios pueden acceder a un monto mensual de hasta 4,9 UF ($169.000 aproximadamente) por hasta ocho años, dependiendo de la región en la que vivan.

Según el Minvu, más de 3.000 personas recibirán el aporte en todo el país, correspondiente a quienes postularon entre el 5 de abril y el 16 de mayo. Para saber si eres una de ellas puedes consultarlo en esta página.

¿Hasta cuándo puedo acceder al aporte?

Hasta este mes se podrá solicitar el Subsidio de Arriendo, ya que las postulaciones finalizarán el próximo lunes 25, y desde el Minvu no han anunciado una nueva fecha.

¿Cómo puedo postular?

Para postular debes asegurarte de cumplir con todos los requisitos, los cuales son:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con tu cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Aunque las personas de más de 60 años no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Pertenecer al 70 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (cerca de $130 mil) en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la que debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Además de estas condiciones, el Minvu exige que el ingreso familiar del solicitante sea entre 7 y 25 UF (entre $231 mil y $827.000 aproximadamente).

Si cumples con los requisitos para postular debes entrar en esta página con tu Clave Única y rellenar un breve formulario, que solo exige seleccionar la opción “Llamado Regular Arriendo 2022”. Por último, solo pincha en “Postular”.

Artículos Relacionados