Bono Invierno: ¿Cuándo comenzará el pago de los $120 mil pesos y cómo saber si me lo darán? - Central Noticia

Bono Invierno: ¿Cuándo comenzará el pago de los $120 mil pesos y cómo saber si me lo darán?

El Bono al Trabajo de la Mujer aún está en duda como requisito, ya que no aparece en el proyecto de ley pero si fue anunciado por el Gobierno.

El Bono Chile Apoya Invierno pretende llegar a 7,5 millones de personas, teniendo como objetivo entregar por única vez un monto de $120.000 para quienes cumplan con los requisitos solicitados.

El pago será por causante según los integrantes que compongan el grupo familiar. Se espera que esta semana avance la tramitación del proyecto de ley.

¿Recibirás el pago automático o debes postular al Bono Invierno?

Debido a que el proyecto de ley se encuentra en el segundo trámite constitucional del Senado, todavía no se habilita una plataforma oficial para el beneficio.

Serán beneficiarios automáticos, quienes reciban los siguientes beneficios:

  • Aporte Familiar Permanente (incluye causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Maternal y familias usuarias de subsistema “Seguridades y Oportunidades”).
  • Beneficiarias del Bono de Invierno para pensionados de mayo.
  • Subsidio a personas con discapacidad mental
  • Aporte Previsional Solidario de Invalidez
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez

El Bono al Trabajo de la Mujer aún está en duda como requisito, ya que no aparece en el proyecto de ley pero si fue anunciado por el Gobierno.

¿Quiénes deberán postular al Bono Chile Apoya Invierno?

Según lo informado por el Gobierno, deberán postular para recibir el aporte son las siguientes:

  • Hogares que al 1 de agosto del 2022 pertenezcan al 60 % más vulnerable del Registro Social de Hogares y tengan en su hogar a un mayor de 60 años, menor de 18 años, personas con discapacidad debidamente acreditado, personas con dependencia severa o moderada declaradas o estudiantes con necesidades educativas especiales.

Desde el Gobierno han destacado que las personas se inscriban o actualicen su Registro Social de Hogares, para poder clasificar al pago que podría ser en agosto.

¿Cómo se podrá postular?

El método de postulación y la página oficial del bono será informado oportunamente por el Gobierno.

Artículos Relacionados