Bono solo para Mujeres: Consulta los beneficios que se entregan exclusivamente a ellas - Central Noticia

Bono solo para Mujeres: Consulta los beneficios que se entregan exclusivamente a ellas

Revisa aquí cuáles son los aportes monetarios que entrega el Estado a este sector de la población.

Dada la situación económica que vive el país, se han implementado una serie de bonos y beneficios especialmente para las mujeres, especialmente aquellas que son madres.

¿Cuáles son los bonos que pueden cobrar?

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono Mujer Trabajadora, formalmente llamado Bono al Trabajo de la Mujer, lo cobran las mujeres trabajadoras, dependientes o independientes, con la finalidad de ayudarlas a mejorar sus ingresos mensuales.

Beneficia a las mujeres entre 25 y 59 años, pertenecientes al 40 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RHS), recibirán el aporte por hasta cuatros años.

Sus montos se calculan dependiendo de la renta mensual que perciba cada beneficiaria y sus postulaciones están abiertas durante todo el año, a través del sitio web del Sence.

Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa o Bono de Protección se entrega a las mujeres que sean parte de alguno de los programas de protección social Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Se cobra por un periodo de dos años un monto de $19.582 mil pesos a través de un depósito a la Cuenta Rut u otra cuenta.

Bono por Hijo

Lo reciben las madres biológicas o adoptivas mayores de 65 años y el monto comienza a generar rentabilidad desde el nacimiento de su hijo y corresponde al 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales, o sea $165 mil pesos para las mujeres con hijos nacidos antes del 2009.

Asignación Maternal

Beneficia a las trabajadoras que se encuentren embarazadas, con el fin de cubrir los gastos que ocurren durante su periodo de gestación.

Se solicita durante el quinto mes de embarazo y consiste en un pago de entre $3 mil y $15 mil de la remuneración mensual de la beneficiada.

¿Hay otros bonos disponibles?

También podrás postular a los siguientes bonos y subsidios:

  • Bono Control Niño Sano.
  • Subsidio al Empleo Joven.
  • Ingreso Mínimo Garantizado.
  • Pensión Garantizada Universal.
  • Bono Canasta Básica.
  • Bono Base Familiar.
  • IFE Laboral.
  • Subsidio Protege.
Artículos Relacionados