Extensión bono postnatal de emergencia: ¿Quiénes cobrarían este aporte? - Central Noticia

Extensión bono postnatal de emergencia: ¿Quiénes cobrarían este aporte?

La Cámara de Diputadas y Diputados ratificó los cambios introducidos en el Senado y la iniciativa quedó lista para su trámite de promulgación.

Dentro de los anuncios que Gobierno hay una serie de anuncios respecto a nuevos beneficios, y la extensión de otros, con la finalidad de ayudar a la población más vulnerable.

Entre estos está el Permiso Postnatal de Emergencia, el cual se extenderá para determinadas mujeres trabajadoras que sean madres. Esta prolongación busca facilitar la incorporación al mundo laboral de este sector de la ciudadanía.

En tanto, el Senado despachó el proyecto de ley que establece la prolongación del postnatal de emergencia. Fue con 40 votos a favor y 1 en contra. Luego, la Cámara de Diputadas y Diputados ratificó los cambios introducidos en el Senado y la iniciativa quedó lista para su trámite de promulgación.

¿A quiénes beneficiará la extensión del Postnatal de Emergencia?

La medida beneficia a trabajadores y trabajadoras que sean cuidadores de niños o niñas menores de 2 años que ya han utilizado sus Licencias Médicas Preventiva Parental (LMPP), pero no pueden retomar a sus labores por motivos del cuidado familiar. En estos casos podrán hacer uso de la suspensión del contrato de trabajo, señala AS.

La extensión del bono postnatal puede beneficiar a cerca de 15 mil madres y padres, que ejercen los permisos de postnatal parental. También pueden emplearlo trabajadoras o trabajadores dependientes del sector privado y público.

Artículos Relacionados