Becas TIC: Revisa si tu hijo es beneficiado con un computador gratis - Central Noticia

Becas TIC: Revisa si tu hijo es beneficiado con un computador gratis

Enteraté si tu hijo es beneficiado con este importante bono.

¡Atentos! Porque en el marco del programa Becas TIC, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hará entrega de computadores para los estudiantes de 7° básico de todo el país. Equipos que también contarán con internet gratuito e ilimitado por un año y accesorios tecnológicos con material educativo para apoyar el proceso de los alumnos.

De esta forma, este 2022 serán cerca de 117 mil equipos con todos los programas necesarios, además de 10 meses de conexión a internet, los que serán distribuidos a lo largo y ancho del país.

Este es un beneficio que se logra gracias a la fusión de los programas “Yo Elijo mi PC” y “Me conecto para Aprender”, que va en auxilio directo de los estudiantes.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario?

Cabe destacar que la entrega de este equipo no es postulable, sino que se asigna de forma automática a quienes cumplan con los siguientes requisitos:

Colegios particulares subvencionados

– Cursar 7º básico en un colegio subvencionado.
– Para la preselección, se considera a los estudiantes que se encuentren con matrícula vigente de 6º básico en un establecimiento subvencionado y cuenten con brecha tecnológica, vulnerabilidad y rendimiento escolar.
– Deben encontrarse en el tramo del 40% del Registro Social de Hogares (RSH), a abril de este año.
– La selección definitiva de los estudiantes se realiza verificando que se encuentren matriculados en 7º básico en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.

Colegios municipales

– Cursar 7º básico en un establecimiento público (municipal).
– Ser estudiante de 3º básico de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA), con acta de rendimiento con situación final “promovido”, excluyendo establecimiento en contexto de encierro.
– Todo estudiante matriculado, con código de grado 7, de la modalidad de educación especial.

Para revisar si tu hijo será uno de los beneficiarios, haz clic AQUÍLa fecha de entrega de cada equipo la determina su establecimiento educacional.

 

Artículos Relacionados