Bono Invierno de $120 mil: ¿Como saber si me darán el beneficio? - Central Noticia

Bono Invierno de $120 mil: ¿Como saber si me darán el beneficio?

Conoce si cumples los requisitos para ser beneficiario del Bono Invierno y si recibirás el pago automático o deberás postular.

La entrega del Bono de Invierno de 120 mil pesos es oficial. Si los cálculos del Gobierno son correctos, el pago del beneficio se efectuará a mediados de agosto. Este aporte busca ayudar a las personas a enfrentar el alza de los precios de los alimentos y los servicios básicos como la energía y la calefacción.

El beneficio se pagará de forma automática dos tercios de los beneficiados, mientras que el grupo restante deberá postular al beneficio.

Revisa a continuación si recibirás el beneficio y si tendrás el pago automático o deberás postular.

¿Cómo saber si me corresponde el Bono Invierno?

Recibirán el pago automático del Bono Invierno de 120 mil pesos los beneficiarios de:

  • Aporte Familiar Permanente (incluye causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Maternal y familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades”
  • Bono de Invierno para pensionados
  • Subsidio a personas con discapacidad mental
  • Aporte Previsional Solidario de Invalidez
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez

Y deberán postular los hogares que al 1 de agosto del 2022 pertenezcan al 60% del Registro Social de Hogares y tengan en su hogar a un mayor de 60 años, menor de 18 años, personas con discapacidad debidamente acreditada, personas con dependencia severa o moderada declaradas o estudiantes con necesidades educativas especiales.

Consulta con tu RUT si tendrás el pago automático o debes postular

Todavía no se habilita una plataforma para consultar con el RUT si una persona es beneficiaria y si recibirá el pago automático o no.

Pero lo que puedes hacer es consultar con tu RUT si cumples el requisito de recibir alguno de los beneficios mencionados actualmente o si de lo contrario estás en el 60% del RSH.

Consulta AQUÍ con tu RUT si eres beneficiario de alguno de los aportes que son requisito para obtener el Bono Invierno. Si ese es el caso, recibirás el pago automático.

Si no eres beneficiario de alguno de esos aportes, puedes consultar AQUÍ tu tramo del Registro Social de Hogares. Si estás en el 60% y en tu hogar hay causantes del bono, deberás postular para recibir el beneficio.

Artículos Relacionados