Registro Social de Hogares: ¿Como saber en que tramo me encuentro para recibir el Bono Invierno? - Central Noticia

Registro Social de Hogares: ¿Como saber en que tramo me encuentro para recibir el Bono Invierno?

Enteraté en qué tramo estas para recibir el Bono invierno.

El Registro Social de Hogar (RSH) es un sistema de información que sirve de apoyo para los procesos de selección de personas beneficiarias de subsidios y ayudas sociales.

A propósito del nuevo Bono Chile Apoya Invierno anunciado por el Gobierno, se hace necesario saber cuál es tramo socioeconómico al que corresponde cada persona.

Cabe destacar que para recibir este beneficio, entre otros requisitos, se debe pertenecer al 60% más vulnerable de la población, una información que se desprende del RSH.

¿Cómo revisar en qué tramo estoy?

Quienes estén inscritos en el RSH, deben ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl y pinchar en la opción “Ir a mi registro” para iniciar sesión con Clave Única; o con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

Posteriormente, el sistema mostrará la calificación socioeconómica de la persona, vale decir, el porcentaje al que pertenece, junto con los antecedentes de la composición del grupo familiar. Si esta información no aparece, se debe hacer clic en “Inicio”.

Allí, se podrá conocer si uno será beneficiario o no del Bono Chile Apoya Invierno: si el tramo dice 60% o menos, significa, entonces, que podrá acceder al beneficio.

Es importante que las familias mantengan actualizados sus datos, más aún si han tenido modificaciones en sus ingresos, composición u otro motivo. Así, su situación socioeconómica podría reajustarse y obtener un porcentaje de vulnerabilidad igual o inferior al 60%.

¿Cómo actualizar mi Registro Social de Hogares?

La actualización de los datos se puede realizar durante todo el año en el sitio web del Registro Social de Hogares o en el departamento social de las respectivas municipalidades.

Para realizar el trámite por Internet, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio https://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/portada con Clave Única o RUT y número de documento.
  • Validar la dirección de correo electrónico en caso de que no se haya hecho.
  • Ingresar a “información de tu hogar”.
  • Seleccionar “quiero actualizar los datos de mi domicilio y/o vivienda” o “quiero modificar la composición de mi hogar”, según corresponda.
  • En caso de querer actualizar la información de los integrantes, hay que presionar el botón “editar”, el cual está al lado del nombre de cada miembro de la familia.
  • Para modificar los sueldos y/o pensiones que recibe la familia, hay que presionar “ingresos”.
  • Luego, en la sección “estado de las solicitudes” se podrá revisar si el cambio fue aprobado o rechazado.
Artículos Relacionados