Bono Invierno 2022: ¿Qué monto paga? - Central Noticia

Bono Invierno 2022: ¿Qué monto paga?

Subsidio Único Familiar
Subsidio Único Familiar
Bono Chile Apoya de Invierno, uno de los más comentados, busca hacer frente al alza del costo de la vida para las personas más vulnerables.

Recientemente el gobierno anunció un nuevo paquete de medidas económicas para ayudar a las familias vulnerables en el marco del Plan Chile Apoya.

En concreto, serán cuatro las medidas que se adoptarán: primero, un Bono Chile Apoya de Invierno de $120 mil a 7.5 millones de personas; también se extenderá el IFE laboral hasta el último trimestre del año y el Permiso de Postnatal Parental por hasta 60 días; y finalmente se habló sobre la ampliación de las postulaciones al subsidio laboral Protege hasta fin de año.

Entre estos, el Bono Chile Apoya de Invierno, uno de los más comentados, busca hacer frente al alza del costo de la vida para las personas más vulnerables.

Este beneficio lo reciben de forma automática los causantes de la Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.

Del mismo modo, quienes pertenezcan al 60% más vulnerable del país y tengan algún integrante que sea niño, niña, adolescente, adulto mayor o persona en situación de dependencia (moderada, severa o con discapacidad funcional), se detalla en T13.

Para saber si te corresponderá el bono de $120.000, puedes revisar solo con tu RUT si actualmente eres beneficiario de ciertas ayudas.

Bono Invierno: Consulta con tu RUT si recibes el pago

Si bien, aún no hay una plataforma para conocer directamente si te corresponde el beneficio, el Gobierno sí cuenta con algunos sitios para que puedas revisar si recibes algunos de los aportes que ya te nombramos:

Si calificas en cualquiera de estos aportes, automáticamente recibirás los 120 mil pesos en agosto.

Artículos Relacionados