Aporte Canasta Básica: Este es el monto que recibirán las familias de 2 causantes en julio - Central Noticia

Aporte Canasta Básica: Este es el monto que recibirán las familias de 2 causantes en julio

Este beneficio se entregará por un periodo de 12 meses, que va desde el 1 de mayo de 2022 al 30 de abril de 2023

El Aporte Canasta Básica es un beneficio económico mensual que se entrega para ayudar a las familias a compensar el alza que ha tenido el precio de los alimentos.

El monto del beneficio se reajusta mensualmente de acuerdo a la variación que registre el precio de la canasta básica. Durante el mes de julio se pagará $8.258 por carga familiar.

Se entregará por un periodo de 12 meses, que va desde el 1 de mayo de 2022 al 30 de abril de 2023.

¿Quiénes reciben el Aporte Canasta Básica durante julio?

En julio, recibirán el pago mensual del Aporte Canasta Básica las siguientes personas:

  • Los y las causantes, al 31 de diciembre de 2021, de las asignaciones Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares o del Subsidio Familiar, siempre que reciban estos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores a $907.672.
  • Los y las causantes de las familias que, al 31 de diciembre de 2021, fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, independiente de si reciben dinero por esta causa.
  • Familias que, al 31 de diciembre de 2021, estuvieran participando en el subsistema Chile Solidario, siempre que no sean beneficiarias de la Asignación Familiar o Maternal o del Subsidio Familiar.

Para cobrar los pagos del Aporte Canasta Básica no es necesario postular. Se entrega de manera automática a quienes cumplan con alguno de los requisitos mencionados anteriormente.

¿Qué monto reciben las familias de 2 causantes?

El monto a recibir por concepto del Aporte Canasta Básica depende de la cantidad de causantes que tenga el hogar. Actualmente, el Subsidio Familiar entrega $15.597 por carga familiar y el Aporte Canasta Básica tendrá un pago de $8.258 en julio.

En el caso de una familia de dos causantes que actualmente es beneficiaria del Subsidio Familiar, recibirá un monto de $16.516 por la Canasta Básica Protegida (cifra que corresponde al resultado de la multiplicación de $8.258 por dos).

Si al monto de $16.516 se suma al dinero que la familia recibe por el SUF ($31.194), ese hogar de dos causantes obtendrá un total de $47.710 en julio, entre el SUF y el Aporte Canasta Básica.

Artículos Relacionados