Bono Invierno 2022: ¿Cómo se deberá postular al beneficio que entrega $120 mil? - Central Noticia

Bono Invierno 2022: ¿Cómo se deberá postular al beneficio que entrega $120 mil?

Este beneficio se extenderá hasta el tercer trimestre del año, es decir, hasta diciembre. Esto, con el fin de seguir facilitando el retorno al empleo.

El Bono Chile Apoya Invierno ya es oficial.

En tanto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que los pagos deberían realizarse a más tardar el 16 de agosto, ya que ese es el tiempo que se requiere para generar las nóminas con las Cuentas RUT correspondientes.

Según lo informado por el Gobierno y el proyecto de ley, el aporte se pagará automáticamente a las personas que sean beneficiarias de:

  • Aporte Familiar Permanente (incluye causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Maternal y familias usuarias de subsistema “Seguridades y Oportunidades”
  • Bono de Invierno para pensionados de mayo
  • Subsidio a personas con discapacidad mental
  • Aporte Previsional Solidario de Invalidez
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez

Deberán postular al beneficio los hogares que al 1 de agosto del 2022 pertenezcan al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares y tengan en su hogar a un mayor de 60 años, menor de 18 años, personas con discapacidad debidamente acreditado, personas con dependencia severa o moderada declaradas o estudiantes con necesidades educativas especiales, se resume en AS.

¿Cómo y dónde postular al Bono Chile Apoya Invierno?

Ya el proyecto de ley fue aprobado y ahora falta su promulgación, por lo tanto todavía no se habilita una plataforma para postular al Bono Chile Apoya Invierno de $120 mil pesos.

Se espera que el Gobierno habilite próximamente una plataforma para que las personas que cumplan los requisitos puedan postular y solicitar el aporte.

Artículos Relacionados