Arriendo a precio justo: ¿Qué tengo que hacer para postular? - Central Noticia

Arriendo a precio justo: ¿Qué tengo que hacer para postular?

Subsidio DS49
Subsidio DS49
El objetivo de esta propuesta es disponer de un parque de viviendas públicas para arriendo a precio justo.

El Arriendo a Precio Justo es un proyecto del Minvu con el propósito de beneficiar a las familias con el costo del alquiler.

Esta iniciativa comenzó hace 5 años en la comuna de Recoleta, gracias al alcalde Daniel Jadue, la que lleva por nombre “Inmobiliaria Popular”, ofreciendo arriendos por un valor del 25% de ingreso familiar promedio de las familias.

Es así como el titular de Vivienda, Carlos Montes, anunció e invitó a las familias para que postulen a diversos proyectos de vivienda, los que estarán presentes en 9 regiones del país y destinadas a cobrar valor más bajo que los del mercado.

El secretario de Estado expresó que “el sentido es tener otro camino para acceder a la vivienda y para vivir, que es el arriendo y un arriendo al precio justo, que significa muchas cosas, pero lo más importante, es que significa que las personas pueden tener cierta estabilidad porque el cobro se ajusta a su renta”.

¿De qué trata la iniciativa del proyecto arriendo a precio justo?

El objetivo de esta propuesta es disponer de un parque de viviendas públicas para arriendo a precio justo.

El ministro Montes señaló que “queremos ir expandiendo y llegar a 20 mil en estos cuatro años, pero estamos partiendo gradualmente, de a poco porque Chile no tiene la experiencia de entes públicos que administren departamentos, que es algo difícil, que requiere aprender a hacerlo”, agregó el titular de Vivienda y Urbanismo.

¿Quiénes pueden postular al proyecto arriendo a precio justo?

Quienes quieran participar deben formar parte del Programa de Subsidio de Arriendo de Vivienda, y será financiada por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Las comunas que podrán resultar beneficiadas son: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, San Antonio, Talca, Concepción, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de La Paz, Coronel, Penco, Tomé, Chiguayante, Los Ángeles, Temuco y Padre Las Casas, fuera de la Región Metropolitana, más 32 comunas de la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Artículos Relacionados