Bono por Asistencia Escolar: ¿Qué requisito debe cumplir mi hijo/a para recibir este bono? - Central Noticia

Bono por Asistencia Escolar: ¿Qué requisito debe cumplir mi hijo/a para recibir este bono?

Bono Logro Escolar
Bono Logro Escolar
Este beneficio es compatible con la recepción de cualquier otro subsidio o transferencia que entregue el Estado.

El Bono por Asistencia Escolar se entrega con la finalidad de incentivar una actitud de responsabilidad hacia la educación de los niños, niñas y adolescentes.

Entrega un monto de $8.000 mensuales a las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades que cumplan con los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos?

El bono lo reciben los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • La familia debe tener niños, niñas y adolescentes cuya edad esté entre los 6 y los 18 años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los niños, niñas y adolescentes deben estar cursando estudios en un establecimiento institucional reconocido por el Estado, en los niveles de educación básica o media.
  • Los niños, niñas y adolescentes deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85 %. Para cumplir con esta condición durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia escolar promedio para el período julio-diciembre del año anterior.

Este beneficio es compatible con la recepción de cualquier otro subsidio o transferencia que entregue el Estado.

¿Cómo se solicita el beneficio?

Este beneficio no requiere postulación, solo el cumplimiento de los requisitos mencionados, resaltó Meganoticias.

La acreditación de la asistencia escolar mensual la realiza el Ministerio de Educación (Mineduc), por lo tanto las personas no deben hacer ningún trámite para solicitar el beneficio.

El pago se realiza en conjunto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

El beneficiario puede elegir el método de pago, los cuales son:  depósito bancario o con pagos presenciales en Caja Los Héroes o Banco Estado.

Artículos Relacionados