Inicia el pago del Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce acá los detalles - Central Noticia

Inicia el pago del Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce acá los detalles

noviembre
noviembre
En caso de preferir la entrega del dinero presencial, existe un plazo de 12 meses para acercarse a Banco Estado a retirar el aporte. Si no se retira en ese periodo, se entenderá que el trabajador renunció al pago.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) lo reciben los trabajadores dependientes, cuyo sueldo bruto sea menor a $452.477. Con esta ayuda pueden alcanzar un sueldo líquido de $340.817.

Los trabajadores deben tener un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo con jornada ordinaria, es decir, que trabajen más de 30 y hasta 45 horas semanales.

¿Qué trabajadores reciben el pago de julio?

Las personas que obtienen el IMG durante la última semana de julio son todas las que postularon durante el pasado mes junio. Esto, porque los montos del subsidio se entregan durante los últimos cinco días hábiles del mes siguiente al de la postulación.

Asimismo, reciben los montos las y los trabajadores que postularon en los meses anteriores, siempre que cumplan con los requisitos exigidos por el Estado, los cuales son:

  • Ser trabajador dependiente.
  • Tener un contrato acogido al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto mensual menor a $452.477.
  • Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población, según el RSH.

¿Cómo se recibe el pago?

Los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado se depositan en la cuenta bancaria del beneficiario o también se entregan de forma presencial en sucursales del Banco Estado y Banco Estado Express.

En caso de que el trabajador no posea una cuenta bancaria, puede solicitar una Cuenta RUT en el mismo formulario de postulación del subsidio.

En caso de abrir una Cuenta RUT, el beneficiario debe activarla en cualquier sucursal de la entidad bancaria, donde le entregarán la tarjeta de débito.

En caso de preferir la entrega del dinero presencial, existe un plazo de 12 meses para acercarse a Banco Estado a retirar el aporte. Si no se retira en ese periodo, se entenderá que el trabajador renunció al pago.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IMG?

Para postularse debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser un trabajador dependiente.
  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.
  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90 %, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

ChileAtiende indicó que “con los cambios realizados a la Ley no existen días definidos para postular”, es decir, se puede postular cualquier día del año.

Solo debes ingresar al sitio web del subsidio con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad

Artículos Relacionados