'Copago Cero': ¿Cómo saber en qué tramo de Fonasa estoy y cuándo comenzará a funcionar? - Central Noticia

‘Copago Cero’: ¿Cómo saber en qué tramo de Fonasa estoy y cuándo comenzará a funcionar?

El ‘Copago Cero’ se activará automaticamente para todas las personas que pertenecen al Fondo Nacional de Salud

Esta semana el Presidente Gabriel Boric anunció el ‘Copago Cero’ iniciativa que entregará gratuidad a los tramos C y D de Fonasa que se atiendan en el sistema público de Salud.

¿Cuándo comenzará a funcionar el ‘Copago Cero’ de Fonasa?

La medida comenzará a regir desde septiembre próximo. No necesitará la aprobación del Congreso para comenzar a ser ejecutada, se refiere en 24Horas.

En tanto, el ‘Copago Cero’ se activará automáticamente para todas las personas que pertenecen al Fondo Nacional de Salud, sin la necesidad de realizar algún trámite.

Son cerca de seis millones de personas que pertenecen al tramo C y D de Fonasa que no deberán pagar nada para ser atendidos en la red pública, alcanzando un total de 15 millones de usuarios que tendrán garantizada la gratuidad.

¿Qué atenciones estarán incluidas?

Según explicaron desde el Ejecutivo, tanto atenciones odontológicas, de salud mental, si se utiliza la Ley de Urgencia o algún costo de programa especial, tales como cirugía bariátrica o fertilización in vitro realizada en la Red Pública, el costo siempre será cero.

Asimismo, los medicamentos y las prótesis también tendrán costo cero, si los pacientes están en los tratamiento con médicos de la Red Pública.

Artículos Relacionados