Postula a la vivienda propia sin crédito hipotecario: Conoce acá cómo postular al Subsidio DS49 individual - Central Noticia

Postula a la vivienda propia sin crédito hipotecario: Conoce acá cómo postular al Subsidio DS49 individual

Esta ayuda estatal está enfocada en la compra de una vivienda que tenga un costo máximo de 950 unidades de fomento.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo señaló las eventuales fechas en que comenzarían las postulaciones individuales al Subsidio DS49.

La compra de la vivienda se financia con el propio subsidio, es decir, no se necesita un préstamo bancario.

Esta ayuda estatal está enfocada en la compra de una vivienda que tenga un costo máximo de 950 unidades de fomento.

¿Puedo postular aunque no tenga crédito hipotecario?

Sí, se puede postular al subsidio para comprar una vivienda sin tener crédito hipotecario, aunque hay que tener en consideración que se deberá contar con 10 unidades de fomento como base al momento en que se dé el visto bueno.

¿Cómo postular?

Además de la cédula de identidad, se debe presentar la declaración del núcleo familiar, de no propiedad habitacional y declaración jurada de postulación. En caso de tener el ahorro en una entidad financiera que tenga convenio con el Minvu, deberá presentar fotocopia de la libreta de ahorro y Mandato de Ahorro firmado por el titular.

En caso de querer realizar la postulación de manera presencial, podrá hacerlo en las oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, luego de haber agendado una hora para dicho trámite.

Artículos Relacionados