Aporte Canasta Básica de julio: Este es el monto que entrega - Central Noticia

Aporte Canasta Básica de julio: Este es el monto que entrega

A contar del mes de septiembre de este año, cambiarán las condiciones del Aporte Canasta Básica y además podrán acceder a los pagos del beneficio otras familias.

Para recibir el beneficio es necesario cumplir con ciertos requisitos, como ser causante de la Asignación Familiar y Maternal, del Subsidio Único Familiar (SUF) o ser usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

El monto de julio es equivalente a $8.258 por causante, los que se sumarán al dinero que otorga el Subsidio Único Familiar (SUF), la Asignación Familiar o la Asignación Maternal, según corresponda. Además, también lo reciben los que participan en los programas “Chile Seguridades y Oportunidades” y “Chile Solidario”.

¿Quiénes reciben el pago del Aporte Canasta Básica en julio?

Este mes de julio, recibirán el pago mensual del Aporte Canasta Básica las siguientes personas:

  • Los causantes, al 31 de diciembre de 2021, de las asignaciones Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares o del Subsidio Familiar, siempre que reciban estos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores a $907.672.
  • Los y las causantes de las familias que, al 31 de diciembre de 2021, fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, independiente de si reciben dinero por esta causa.
  • Familias que, al 31 de diciembre de 2021, estuvieran participando en el subsistema Chile Solidario, siempre que no sean beneficiarias de la Asignación Familiar o Maternal o del Subsidio Familiar.

Cabe destacar que a contar del mes de septiembre de este año, cambiarán las condiciones del Aporte Canasta Básica y además podrán acceder a los pagos del beneficio otras familias.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

El IPS habilitó una plataforma para que los usuarios puedan que compensa el alza en los precios de los alimentos que componen la canasta básica.

Para ello, deben ingresar al sitio web www.aportecanasta.cl/, seleccionar la opción “Consultar” para luego ingresar el Una vez que sean entregados estos datos, nuevamente se pincha en “Consultar”. Así, el sistema arrojará si la persona es beneficiaria del aporte.

Artículos Relacionados