Bono Chile Apoya Invierno: Revisa aquí los plazos en los que paga el beneficio - Central Noticia

Bono Chile Apoya Invierno: Revisa aquí los plazos en los que paga el beneficio

Bono de Vacaciones
Bono de Vacaciones
Este aporte se encuentra dirigido a quienes sean beneficiarios de ayudas como: Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar y la Asignación Maternal, por ejemplo.

Ya es ley el nuevo Bono Chile Apoya Invierno, ya que a partir del miércoles se encuentra en Diario Oficia. Ahora solo falta que cada beneficiario reciba su pago de $120 mil pesos.

Este aporte se encuentra dirigido a quienes sean beneficiarios de ayudas como: Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar y la Asignación Maternal, por ejemplo.

En ese caso el pago será automático.

¿Cuándo se pagarían los $120 mil del bono?

Los primeros pagos del Bono Invierno serán entregados a mediados de agosto, la fecha específica será informada en los próximos días.

Esta ley indica que el pago de $120.000 es de cargo fiscal y será emitido por el Instituto de Previsión Social (IPS), mismo organismo responsable de otros beneficios, tales como el Aporte Canasta Básica o la Pensión Garantizada Universal.

Vale recalcar, que el pago es de una sola cuota, así que será entregado en una única ocasión, el monto va a estar sujeto al número de causantes que haya en el hogar.

¿Cuánto plazo hay para cobrar el bono?

El texto publicado en el Diario Oficial establece dos plazos. Uno orientado al tiempo para reclamar el dinero el cual es de un año, a partir del mes en el que se recibió el aporte.

Y, el segundo plazo, hace referencia al cobro de los $120 mil. Quienes sean beneficiarios de la bonificación tendrán un total de nueve meses para cobrar el dinero —siempre que sea presencial, porque habrá personas que recibirán el dinero en su Cuenta RUT—. Los nueve meses se contabilizarán desde la fecha de emisión del pago.

Artículos Relacionados