Bono por Formalización del Trabajo: Revisa acá tu fecha de pago - Central Noticia

Bono por Formalización del Trabajo: Revisa acá tu fecha de pago

Autopréstamo
Autopréstamo
Una vez adjudicado, tiene una vigencia de 18 meses y es pagado a través de una transferencia bancaria a la Cuenta RUT, aunque también puede cobrarse de manera presencial si así se desea.

Con el fin de recuperar empleos, el Gobierno dispuso de la entrega del Bono por Formalización del Trabajo, el cual es un subsidio monetario no postulable, que se entrega por una sola vez sus beneficiarios.

Una vez adjudicado, tiene una vigencia de 18 meses y es pagado a través de una transferencia bancaria a la Cuenta RUT, aunque también puede cobrarse de manera presencial si así se desea.

Requisitos del Bono por Formalización del Trabajo

Este bono es entregado a los participantes de Chile Seguridad y Oportunidades, por lo que no es necesario postular, debido a que se activa de manera automática en la medida que se cumplan los requisitos que se publican en la web En La Hora:

  • Ser mayor de edad.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Montos que entrega el Bono por formalización del trabajo

Según la información oficial, para este año el monto a entregar a los beneficiarios es de $226.967, valor que se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumidor (IPS) del año anterior.

Finaliza el citado medio señalando que este subsidio se entregará de manera automática en la Cuenta RUT del beneficiario.

Artículos Relacionados