Copago Cero: Las 8 cosas que debes saber del programa de gratuidad en la Red Pública de Salud - Central Noticia

Copago Cero: Las 8 cosas que debes saber del programa de gratuidad en la Red Pública de Salud

La medida anunciada por el gobierno significa un avance significativo sobre el derecho a la salud

Esta semana el gobierno dio a conocer la concreción del programa Copago Cero, el que permitirá la gratuidad en la Red Pública de Salud, para las personas afiliadas al Fondo Nacional de Salud.

“Hoy día estamos acá para cumplir un compromiso que definimos en nuestro programa, que ratificamos en la Cuenta Pública del primero de junio, y que es un avance histórico en materia de salud”, anunciaba el Presidente Gabriel Boric desde el Hospital Félix Bulnes.

8 cosas del Programa Copago Cero que debes saber 

En el portal En La Hora detallan los aspectos fundamentales del Copago cero. ¿A quién beneficia?, ¿Cuándo se hace efectivo?, ¿Soy beneficiario? y otros datos que debes saber:

  • La medida permitirá que las personas menores de 60 años que pertenecen a los tramos C y D de Fonasa no tengan que pagar por atenderse en los servicios de La Red Pública de Salud.
  • El Estado pagará el 100% de las prestaciones de la salud pública.
  • Se estima que una vez entre en vigencia el programa de Copago cero, serán beneficiadas automáticamente 5 millones 388 mil 907 personas aproximadamente.
  • Tendrán gratuidad en la Modalidad de Atención Institucional en la Red Pública de Salud, cerca de 15 millones de usuarios que se encuentran en Fonasa.
  • Esta medida entraría en vigencia el primero de septiembre del 2022.
  • Si se es afiliado de Fonasa, no hay que hacer ningún tramite aparte para ser beneficiado con el Plan de Copago cero.
  • El Programa Copago cero incorpora todas las prestaciones correspondientes al Auge/Ges y no Auge/Ges.
  •  Este programa significará un ahorro promedio de $265.735 por familia de en materia de copago, según datos de un “Estudio de Caracterización del Gasto 2019” de Fonasa.

Artículos Relacionados