Fin del copago: ¿Cómo puedo saber en que tramo estoy en Fonasa? - Central Noticia

Fin del copago: ¿Cómo puedo saber en que tramo estoy en Fonasa?

bono PAD
bono PAD
Más de 5 millones de personas se verán beneficiadas con este nuevo programa del Gobierno, el que aplica tanto para prestaciones GES y no GES.

El programa Copago Cero en Fonasa lo anunció el Gobierno durante el miércoles, con este todas las personas afiliadas al Fondo Nacional de Salud tendrán gratuidad en la salud pública.

De esta forma, quienes se encuentren en los tramos A, B C y D de Fonasa no tendrán que pagar nada cuando se atiendan en un Centro de Salud Familiar (Cesfam), hospital u otro recinto en la Modalidad de Atención Institucional (Red Pública de Salud).

Más de 5 millones de personas se verán beneficiadas con este nuevo programa del Gobierno, el que aplica tanto para prestaciones GES y no GES.

“Muchas generaciones han soñado con lo que hoy estamos avanzando: hacer realidad un sistema de salud público gratuito para los usuarios de Fonasa”, sostuvo el presidente Gabriel Boric al dar el anuncio.

¿Cuándo empieza a regir?

De acuerdo a lo informado por Boric, desde el 1 de septiembre comenzará a funcionar la gratuidad en la red de salud pública para los tramos C y D de Fonasa.

Además, este beneficio se activará automáticamente para todas las personas que pertenecen a Fonasa, sin necesidad de realizar ningún trámite asociado a la atención de salud.

¿Cómo saber en qué tramo de Fonasa estoy?

El trámite es muy simple y se requiere Clave Única para efectuarlo. El primer paso consiste en ingresar al sitio web www.fonasa.cl/ y hacer clic en la opción “Mi Fonasa”, cuyo recuadro aparece en la parte superior de la pantalla del computador o celular, según corresponda.

Artículos Relacionados