Sistema de Admisión Escolar 2023: Conoce acá las fechas de postulaciones - Central Noticia

Sistema de Admisión Escolar 2023: Conoce acá las fechas de postulaciones

Las postulaciones se hacen en cuatro casos, además estarán disponibles todo el mes. Es importante que la familia decida quién será el apoderado del alumno, dado que será el encargado de efectuar la inscripción cuando el trámite esté disponible.

El Ministerio de Educación hizo públicas las fechas de postulación al Sistema de Admisión Escolar, valido para el proceso 2023, plataforma la cual permite la inscripción de sus hijos en escuelas públicas o particulares subvencionados, desde pre-kinder hasta cuarto medio.

Las postulaciones se hacen en cuatro casos, además estarán disponibles todo el mes. Es importante que la familia decida quién será el apoderado del alumno, dado que será el encargado de efectuar la inscripción cuando el trámite esté disponible. Una vez que sea elegido, tendrá que registrarse en un sitio web habilitado por el Mineduc.

¿Quiénes deben realizar la postulación?

  • Ingresan por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado.
  • Quieren cambiarse de establecimiento.
  • Desean reingresar al sistema educativo.
  • Estén en un establecimiento que no tiene continuidad en el siguiente nivel.

¿Cuándo son las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar?

Según el calendario publicado por el ministerio, las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar inician el miércoles 10 de agosto y se extenderán hasta el miércoles 7 de septiembre. Las solicitudes se deberán realizar en el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Artículos Relacionados