Bono Chile Apoya Invierno: Revisa aquí cuál es la fecha de pago - Central Noticia

Bono Chile Apoya Invierno: Revisa aquí cuál es la fecha de pago

El Bono Chile Apoya Invierno se pagará automáticamente a las personas que cumplan alguna de las condiciones anteriormente descritas y para recibirlo no será necesario postular.

Este nuevo aporte es compatible con cualquiera de los otros beneficios de la Red de Protección Social del Estado y que forma parte del plan de recuperación inclusiva Chile Apoya creado por el Ejecutivo.

¿Cuál sería la fecha de pago del Bono Chile Apoya Invierno?

El Bono Chile Apoya Invierno se pagará automáticamente a las personas que cumplan alguna de las condiciones anteriormente descritas y para recibirlo no será necesario postular.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, anunció que el primer grupo de beneficiarios del Bono Chile Apoya Invierno recibirá el pago desde el próximo 5 de agosto, y no durante la quincena del mismo mes, como estaba programado en primera instancia.

La nueva ley establece que el pago de los $120 mil es de cargo fiscal y será emitido por el Instituto de Previsión Social (IPS), mismo organismo responsable de otros beneficios, tales como el Aporte Canasta Básica o la Pensión Garantizada Universal.

¿Cuánto plazo hay para cobrar el bono?

El texto publicado en el Diario Oficial establece dos tipos de plazos.

Uno está orientado al tiempo que existe para reclamar por el no otorgamiento del beneficio, aun cumpliendo con los requisitos. Para ello, el periodo es de un año, contando desde el mes en que se debió haber recibido el aporte.

Mientras que el segundo plazo hace referencia al cobro de los $120 mil. Quienes sean beneficiarios de la bonificación tendrán un total de nueve meses para cobrar el dinero —siempre que sea presencial, porque habrá personas que recibirán el dinero en su Cuenta RUT—. Los nueve meses se contabilizarán desde la fecha de emisión del pago.

Artículos Relacionados