Bono de Invierno adelanta su pago: Revisa acá quienes recibirán más de $360 mil - Central Noticia

Bono de Invierno adelanta su pago: Revisa acá quienes recibirán más de $360 mil

Esta medida entregará, por única vez, un monto de $120 mil por causante, beneficiando a cerca de 7,5 millones de personas.

Esta semana la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que crea el Bono Chile Apoyo Invierno de $120 mil y que extiende el Permiso Postnatal Parental.

En tanto, la iniciativa fue despachada a ley y podrá ser promulgada por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Tras la aprobación, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló que “con esto queda completo el conjunto de medidas que ha anunciado el gobierno en apoyo de los hogares, especialmente de las mujeres, con motivo de enfrentar el tercer trimestre y un periodo de invierno que tiene las dificultades que hemos conocido, el lado económico, la inflación, una actividad que va a estar algo más débil, y también temas relacionados al control de la pandemia”, publica Mega.

¿Cuándo se realizará el pago de este beneficio?

Esta medida entregará, por única vez, un monto de $120 mil por causante, beneficiando a cerca de 7,5 millones de personas.

Al respcto, la ministra de Trabajo, Jeannette Jara, aclaró que se realizará a más tardar el 16 de agosto.

También informó que el Instituto de Previsión Social (IPS) confeccionará una nómina especial con los beneficiarios y un calendario de pago.

Artículos Relacionados