Bono Invierno: Estos son los beneficiarios - Central Noticia

Bono Invierno: Estos son los beneficiarios

Este bono no es postulable, ya que lo recibirán automáticamente quienes cumplan con los requisitos necesarios.

El Bono Chile Apoya Invierno o Bono Invierno, entrega un aporte monetario una sola vez de $120 mil por cada causante familiar y espera ayudar, aproximadamente, a 7,5 millones de personas.

Según el Instituto de Previsión Social (IPS), comenzará a entregarse a partir del próximo viernes 5 de agosto para un primer grupo de beneficiarios y en otra fecha todavía desconocida para un segundo grupo.

El primer pago está dirigido a los causantes de Subsidio Familiar y Asignación Familiar y/o Maternal.

Mientras que el segundo pago es para el grupo de personas pertenecientes al programa de Seguridades y Oportunidades y del 60 % más vulnerable del Registro Social de Hogares.

Las primeras personas beneficiadas podrán conocer la forma y fecha de pago a través del sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl o en ChileAtiende.

Este bono no es postulable, ya que lo recibirán automáticamente quienes cumplan con los requisitos necesarios.

¿Cómo saber si cumplo con los requisitos para recibir el Bono Invierno?

Recibirán automáticamente el bono quienes sean:

  • Causantes del Subsidio Familiar y causantes de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 31 de diciembre de 2021.
  • Beneficiarios del Bono de Invierno y que percibieron el aporte hasta el 31 de mayo del 2022.
  • Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022 y que percibieron ese aporte en julio.
  • Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022, que lo hubiesen percibido a julio de 2022.
  • Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” al 1 de agosto de 2022 o hogares pertenecientes al 60 % más vulnerable en el Registro Social de Hogares, por sus integrantes que no hayan sido considerados en los puntos anteriores, y que cumplan con uno de estos requisitos: persona con discapacidad acreditada, persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, persona con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH), estudiante de Educación Especial o con Necesidades Especiales Permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc, mayore de 60 años y menor de 18 años.

Para conocer tu tramo del RSH y saber si perteneces al 60 %, solo debes ingresar AQUÍ con tu RUT y Clave Única o número de serie.

Posteriormente, debes presionar donde dice Clasificación Socioeconómica y automáticamente se mostrará el porcentaje de vulnerabilidad.

Artículos Relacionados