IFE Laboral: ¿Cómo puedo postular al bono? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Cómo puedo postular al bono?

Este bono comienza a pagarse dos meses después de que hayas postulado.

El IFE Laboral lo entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a personas que encontraron recientemente un nuevo empleo.

Para recibirlo debes haber estado cesante durante todo el mes previo al que conseguiste trabajo y tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $1.140.000.

Entre las modificaciones que le aplicó el Gobierno en las últimas semanas, está el plazo de postulación,  antes finalizaba en septiembre pero se extendió hasta diciembre de este año, gracias a las nuevas ayudas estatales del plan Chile Apoya.

¿Cuánto dinero entrega el IFE Laboral?

Los montos que entrega el IFE Laboral varían según la fecha de postulación y la persona que lo hizo:

Mujeres, hombres entre 18 y 24 años y mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de postulación hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250 mil mensuales.
  • Periodos de postulación desde julio a diciembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300 mil mensuales.

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de postulación hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200 mil mensuales.
  • Periodos de postulación desde julio a diciembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100 mil mensuales.

¿Cómo postular al IFE Laboral y hasta cuándo puedo hacerlo?

Para postular debes ingresar a este ENLACE con tu RUT y ClaveÚnica, rellenar los datos solicitados y adjuntar tu contrato de trabajo.

Allí también puedes revisar el estado de tu postulación.

Aunque el plazo de postulación es hasta diciembre, solo puedes solicitarlo hasta el mes siguiente en el que encuentres trabajo, por ejemplo, si encuentras empleo en agosto podrás postular hasta septiembre.

¿Cuántos pagos entrega el IFE Laboral?

Este bono comienza a pagarse dos meses después de que hayas postulado al mismo, sin embargo, la cantidad de pagos cambia según la fecha en que postules al beneficio.

  • Periodo de postulación hasta octubre de 2022: Recibirás tres pagos mensuales consecutivos.
  • Periodo de postulación en noviembre: Recibirás dos pagos mensuales consecutivos.
  • Periodo de postulación en diciembre: Recibirás un pago.
Artículos Relacionados