Bono Dueña de Casa: Con tu RUT puedes saber si te corresponde este pago - Central Noticia

Bono Dueña de Casa: Con tu RUT puedes saber si te corresponde este pago

Este beneficio no requiere de alguna postulación formal, ya que es automático. El único requisito es pertenecer al subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar, y que estén participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS)

El Bono de Protección tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables del país, por un período de hasta 2 años.

Este beneficio no es postulable, puedan acceder él las personas que aceptaron la invitación del Ministerio de Desarrollo Social, para participar en uno de los programas del Sistema de Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo se postula?

Este beneficio no requiere de alguna postulación formal, ya que es automático. El único requisito es pertenecer al subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar, y que estén participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS), se señala en AS.

Por tanto, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia identifica, en base a la información de la base de datos, a dichas familias que cumplan con el perfil y se les invita a participar a través de la visita de un gestor familiar.

¿Cuál es el monto?

Los montos varían según el período:

-Los primeros 6 meses el bono asciende a $19.582

-Desde el séptimo mes hasta el doceavo, el bono asciende a $14.903

-Desde el mes 13 hasta el 19, el bono asciende a $10.246

-Desde el mes 19 al 25, el bono asciende a $14.366

Para ser beneficiaria solo debes pertenecer al Programa Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar. Puedes revisarlo en el portal web.

Artículos Relacionados