Subsidio Empleo Joven: Con tu RUT revisa si te darán el beneficio - Central Noticia

Subsidio Empleo Joven: Con tu RUT revisa si te darán el beneficio

Según el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el pago anual está calendarizado para este mes de agosto, sin embargo, la fecha definitiva todavía no está contemplada.

El Subsidio Empleo Joven (SEJ) lo reciben los jóvenes trabajadores, independientes o dependientes, cuyas edades sean entre 18 y menores de 25 años.

Estos deben tener las cotizaciones al día, y pertenecer al 40 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), este beneficio tiene modalidad de pago mensual o anual, por lo tanto, las fechas de pago son diferentes para las dos opciones.

¿Cuándo es la fecha de pago mensual del Subsidio Empleo Joven?

Para todos aquellos que escogieron el pago mensual, la fecha de este mes será el próximo miércoles 31 de agosto del 2022.

¿Cuándo es la fecha de pago anual del Subsidio Empleo Joven?

Según el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el pago anual está calendarizado para este mes de agosto, sin embargo, la fecha definitiva todavía no está contemplada.

Basándose en el Bono Trabajo de la Mujer (BTM), el beneficio podría tener entrega a finales del mes de agosto.

¿Qué monto entrega el Subsidio al Empleo Joven?

El Sence explicó que “el monto del subsidio es calculado en base a la sumatoria de las rentas brutas mensuales recibidas durante todo el año anterior”, y en ese sentido, entre mayor sea la remuneración del beneficiario, menor será el ingreso del bono.

  • El tope máximo de las rentas anuales para los trabajadores dependientes e independientes, es inferior a $6.421.781 pesos.
  • En el proceso de pago anual de 2021 se otorgó un monto aproximado a los $534.981 pesos.
Artículos Relacionados