Bono Canasta Básica: Infórmate de la fecha de pago y el monto que entrega en el caso de ser beneficiado - Central Noticia

Bono Canasta Básica: Infórmate de la fecha de pago y el monto que entrega en el caso de ser beneficiado

noviembre
noviembre
El pago de este mes, con el monto nuevo, será el martes 30 de agosto, según lo establecido en el calendario oficial. Y en esta fecha, también se podrá consultar si te corresponde el beneficio.

El Bono Canasta Básica lo entrega el Gobierno desde el mes junio con el fin de brindar un apoyo económico a las familias más vulnerables que ya reciben ciertos beneficios del Estado.

Se da para aumentar esos ingresos y así puedan hacer frente al alza en el valor de los alimentos provocada por la inflación.

Se entrega mensualmente y su monto varía de acuerdo al valor de los productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), por lo que si el costo de esta aumenta, también lo hace el monto del subsidio.

Según lo establecido por la ley, este beneficio se continuará entregando hasta abril de 2023. Por lo que nuevas personas pueden cobrarlo, en medida que cumplan con los requisitos.

¿Quiénes cumplen con los requisitos para recibir el Bono Canasta Básica?

Las personas que a la fecha reciban ayuda de algunos de estos beneficios, recibirán el Aporte Canasta Básica:

  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.
  • Seguridades y Oportunidades.
  • Chile Solidario.

El aporte se recibe por causantes, por lo que en una familia, es posible que se cobre por más de una persona la suma de dinero.

¿Cuál es el monto que se entregará en agosto?

Este mes, el monto definido por el Ministerio de Hacienda para el Subsidio Canasta Básica es de $8.575, un aumento de $317 respecto a lo entregado el mes anterior.

El primer monto entregado fue de $7.342, considerando la variable del valor de la CBA entre mayo y junio.

Para conocer el monto de septiembre, las personas tendrán que esperar hasta la última semana de agosto, es decir, entre el lunes 29 y miércoles 31.

¿En qué fecha se paga el aporte?

El pago de este mes, con el monto nuevo, será el martes 30 de agosto, según lo establecido en el calendario oficial. Y en esta fecha, también se podrá consultar si te corresponde el beneficio.

Consulta con tu RUT: ¿Eres beneficiario(a) del aporte?

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó una plataforma para que las personas puedan consultar directamente si son beneficiarios.

Para ello deben seguir estos pasos:

  • Ingresar a aportecanasta.cl
  • Dar clic en “Consultar”
  • Acceder con tu RUT y fecha de nacimiento

El sitio indicará inmediatamente si estás considerado(a) dentro de la nómina de beneficiarios.

Cada mes esta información se actualiza, por lo que puedes volver a consultar luego de la fecha de pago.

Artículos Relacionados