Bono Invierno: Conoce si te pagarán los $120 mil - Central Noticia

Bono Invierno: Conoce si te pagarán los $120 mil

Bono Base Familiar
Bono Base Familiar
A partir del lunes 22 de agosto comenzará la segunda etapa de pagos, los que corresponderán a dos grupos masivos de familias y personas.

El proceso de pago de los $120.000 del Bono Chile Apoya Invierno continua, fue creado por el Gobierno para ayudar a las familias durante la presente crisis inflacionaria que atraviesa el país.

Los primeros montos se están otorgando desde el pasado 5 de agosto, cerca de 4,5 millones de personas obtuvieron el dinero mediante depósito bancario (a Cuenta RUT, por ejemplo) o cobro presencial en las sucursales de Banco Estado, Banco Estado Express y Caja Los Héroes.

A partir del lunes 22 de agosto comenzará la segunda etapa de pagos, los que corresponderán a dos grupos masivos de familias y personas.

¿Quiénes recibirán los $120 mil en el segundo proceso de pago?

Desde ese lunes, se liberarán los $120 mil a las familias que pertenezcan al 60 % de vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares (RSH) al 31 de agosto de 2022; y a las familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades”, también al 31 de agosto del presente año.

Para ser beneficiados por el Bono Chile Apoya Invierno, el Estado le exige a estos grupos que al menos uno de sus integrantes reúna alguna de las siguientes condiciones:

  • Sea usuario del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
  • Tenga dependencia moderada o severa.
  • Sea estudiante de educación especial o del Programa de Integración Escolar en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Sea menor de edad o mayor de 60 años.

Para comprobar que les corresponde el beneficio, estas familias deben ingresar al sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl y pinchar en la opción “Consultar” para luego ingresar el RUT y la fecha de nacimiento. De esta manera, también conocerán la fecha de pago y dónde tienen que cobrarlo.

¿Cuál es el monto que recibe mi familia?

El pago del bono se realiza en una cuota, pero hay familias que obtendrán más de $120 mil, dependiendo de si sus integrantes cumplen con los requisitos del beneficio.

Por ejemplo, una familia que pertenece al tramo del 60 % más vulnerable y está integrada por tres menores de edad, recibirá un pago equivalente a los $360.000.

Artículos Relacionados