Bono Chile Apoya para el segundo grupo: Esta es la fecha de depósito - Central Noticia

Bono Chile Apoya para el segundo grupo: Esta es la fecha de depósito

Según el Instituto de Previsión Social (IPS), estos dos grupos podrán consultar si son beneficiarios del Bono Chile Apoya Invierno a partir del lunes 22 de agosto, mismo día en que se iniciará el segundo proceso de pago.

A una semana de que iniciaran los pagos del Bono Chile Apoya Invierno, quedan pocos días para que comience la entrega de los $120 mil para el segundo grupo de beneficiarios del aporte, compuesto por dos tipos de familias.

Uno corresponde a los hogares que pertenezcan al tramo socioeconómico del 60 % más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH); y el otro, a las familias que son usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.

No basta con que cumplan estos requerimientos, dado que también se les exige que alguno de sus integrantes reúna otro tipo de condiciones establecidas por el Estado para adjudicarle el pago del bono.

¿Qué condiciones deben cumplir estas familias?

Para ambos grupos, es requisito que al menos uno de sus miembros cumpla alguna de las siguientes características:

  • Sea usuario del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
    Tenga dependencia moderada o severa.
  • Sea estudiante de educación especial o del Programa de Integración Escolar en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Sea menor de edad o mayor de 60 años.

Si estas condiciones están debidamente acreditadas al miércoles 31 de agosto, entonces recibirán los $120 mil por cada integrante que cumpla los requisitos. Por ejemplo, un matrimonio que está dentro del 60 % de vulnerabilidad en el RSH y tiene tres hijos menores de edad, obtendrá un monto equivalente a $360 mil, sin necesidad de postular al bono.

¿Cuándo podrán revisar si les corresponden los $120 mil?

Según el Instituto de Previsión Social (IPS), estos dos grupos podrán consultar si son beneficiarios del Bono Chile Apoya Invierno a partir del lunes 22 de agosto, mismo día en que se iniciará el segundo proceso de pago.

Para conocer si reciben el pago, los interesados deben visitar el sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl y hacer clic en la opción de “Consultar”. Luego, basta con ingresar el RUT y la fecha de nacimiento para así saber no solo si se adjudicaron el aporte, sino también su fecha y modo de pago.

La modalidad de entrega del dinero será la misma que se efectuó durante la primera etapa; es decir, el monto será transferido a cuentas bancarias (Cuenta RUT, principalmente) o de forma presencial en sucursales de Banco Estado, Banco Estado Express y Caja de Compensación Los Héroes.

Artículos Relacionados