Subsidio Protege comienza sus pagos consulta si lo cobrarás - Central Noticia

Subsidio Protege comienza sus pagos consulta si lo cobrarás

Los trabajadores que cumplan con los requisitos pueden postular al Subsidio Protege ingresando al sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Esta semana comenzarán los pagos mensuales del Subsidio Protege, beneficio que entrega $200.000, por hasta tres meses, a los trabajadores que cumplan con ciertos requisitos.

El aporte está destinado a trabajadores, dependientes o independientes, que tengan hijos menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Los pagos también los pueden recibir quienes tengan al cuidado de un niño mayor de 2 pero menor de 5 años.

Para recibir los montos es necesario realizar una postulación y cumplir con ciertas condiciones.

¿Cuándo se entrega el pago de agosto?

Los pagos mensuales se comenzarán a entregar el jueves 11 de agosto y lo recibirán los siguientes trabajadores:

  • Quienes postularon en julio, reciben el primer pago.
  • Quienes postularon en junio, reciben el segundo pago.
  • Quienes postularon en mayo, reciben el tercer y último pago.

¿Cómo puedo acceder a los pagos del Subsidio Protege?

Para recibir el Subsidio Protege es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser madre o padre trabajador, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años. En el caso de los niños menores de 2 años no se debe tener garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.
  • Que el padre o madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la operación renta 2021, con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Por el contrario, no reciben el beneficio quienes:

  • Sean funcionarias o funcionarios en instituciones del sector público.
  • Estén con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.
  • Estén haciendo uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año.
  • Estén haciendo uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.
  • En el caso de niños menores de dos años, no reciben el beneficio quienes estén contratadas por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.

¿Cómo puedo postular?

Los trabajadores que cumplan con los requisitos pueden postular al Subsidio Protege ingresando al sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Deben hacer clic en “Nuevo Subsidio Protege Apoya” y seleccionar “Postular al subsidio”.

El usuario debe digitar su RUT y Clave Única, para luego hacer clic en “postular”. Ya en el sitio, el trabajador tendrá que completar los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”.

De resultar beneficiario, quienes hayan solicitado el aporte en agosto, recibirán los pagos los días 11 de septiembre, octubre y noviembre.

Artículos Relacionados