Bono Dueña de casa comienza sus pagos: Consulta si te corresponde - Central Noticia

Bono Dueña de casa comienza sus pagos: Consulta si te corresponde

El monto del beneficio es ajustado cada año a comienzos de febrero, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior

Entre los beneficios que brinda el Estado se encuentra el Bono Dueña de Casa, el cual es entregado por un lapso de dos años.

Este aporte es para las familias que estén en situación de vulnerabilidad y no amerita de postulación.

La asignación del aporte es de forma automática a quienes sean parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades, para esto tienen que ser usuarios de Familia, Calles, Abriendo Caminos o Vínculos.

Bono Dueña de Casa: ¿Cuál es el monto que se entrega?

El monto del beneficio es ajustado cada año a comienzos de febrero, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior. Los montos que se dan a conocer a través del sitio web del sistema son:

  • Los primeros 6 meses: $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24: $14.366.

Cabe destacar que, durante los días 15 de cada mes, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia revisa que se cumpla el requisito para así proceder con los pagos de dinero.

Revisa con tu RUT si te corresponde el Bono Dueña de Casa

El Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso de la plataforma IPS en Línea, donde se puede consultar sobre el pago del Bono Protección tan solo ingresando el RUT de la persona.

Artículos Relacionados