Bono Dueña de Casa: Entérate cuánto paga - Central Noticia

Bono Dueña de Casa: Entérate cuánto paga

El Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso de la plataforma IPS en Línea, donde se puede consultar sobre el pago del Bono Protección. Solo debes ingresar tu RUT y la página te indicará la fecha en que lo recibirás.

El Bono Dueña de Casa o Bono de Protección, se entrega a las familias y personas que pertenecen al subsistema de protección social Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

No es necesario postular, ya que se entrega de forma automática a quienes participen de forma activa en los siguientes programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Está focalizado en los sectores más vulnerables del país, y se entrega por un periodo total de 24 meses y sus montos varían según los meses. Además, se entrega dependiendo de un orden de prioridad.

¿Cuáles son los montos que entrega el Bono Dueña de Casa?

El valor de su monto mensual depende del periodo de ejecución del apoyo psicosocial que reciben la persona o familia perteneciente al SSyOO.

A la fecha, los valores establecidos son:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $15.597 (valor corresponde a monto SUF).

Estos valores se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100 % de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

¿Cuándo se paga el beneficio?

Dependiendo de la decisión de la familia o participante de Chile Seguridad y Oportunidades, existen las siguientes opciones respecto a la manera en la que se recibe y cobra el aporte:

  • Un depósito electrónico directo a la cuenta bancaria del cobrador, o en una Cuenta RUT que el mismo Ministerio de Desarrollo Social y Familia abre sin costo. Si se escoge esta opción, se entrega además un subsidio de $700 pesos mensuales para realizar dos giros al mes y emitir una cartola bancaria.
  • La segunda alternativa consiste en el pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado correspondiente al domicilio del usuario, con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familiar que cobra el resto de los beneficios familiares.

Revisa con tu RUT si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa

El Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso de la plataforma IPS en Línea, donde se puede consultar sobre el pago del Bono Protección. Solo debes ingresar tu RUT y la página te indicará la fecha en que lo recibirás.

Artículos Relacionados