IFE LABORAL: Te puede corresponder un pago de $600 mil - Central Noticia

IFE LABORAL: Te puede corresponder un pago de $600 mil

Este monto máximo total será de solo $600 mil para determinados beneficiarios.

Entre los bonos que el Estado entrega a los trabajadores, el IFE Laboral es actualmente uno de los más importantes, ya que brinda un aporte a quienes hayan firmado un nuevo contrato luego de haber estado cesantes.

Es otorgado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y tiene como objetivo incentivar la búsqueda y formalización del trabajo.

Los beneficiarios podrán acceder a un monto que va desde los $100 mil a los $300 mil hasta por tres meses, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos.

Gracias a los anuncios realizados en el marco del plan Chile Apoya, los valores de los montos de este beneficio aumentaron este mes, además de extenderse el plazo en el que se puede postular hasta diciembre.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

Este mes se incluirá el requisito de haber firmado un nuevo contrato de trabajo durante el mes pasado o en curso, es decir, desde el 1 de julio al 31 de agosto.

Tu remuneración mensual bruta imponible deberá ser menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000), y tendrás que haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

El Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Quiénes cobrarán $600 mil?

Este monto máximo total será de solo $600 mil para determinados beneficiarios. En detalle, se trata de los nuevos trabajadores y trabajadoras que postulen en noviembre de 2022, porque podrán acceder a dos meses de pago —mientras que los postulantes de diciembre, solamente a uno —. Eso sí, estos solicitantes deben cumplir alguna de las siguientes condiciones:

  • Ser mujer.
  • Ser joven entre 18 y 24 años de edad.
  • Ser hombre mayor de 55 años de edad.
  • Tener una discapacidad debidamente certificada.
  • O ser asignatario de una pensión de invalidez.

Todas estas personas forman parte del grupo prioritario del IFE Laboral, quienes desde la remuneración correspondiente a julio recibirán un aporte mensual de $300 mil durante un periodo máximo de tres meses. El primer pago de este nuevo monto está calendarizado a partir del 7 de septiembre.

Artículos Relacionados