IFE Laboral: ¿Cómo postular al aporte? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Cómo postular al aporte?

Las personas pueden postular hasta diciembre, aunque recibirán solo 1 mes de pago.

El IFE Laboral busca ser un incentivo económico para todas las personas que se empleen formalmente con un contrato que puede tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

Se entrega por 3 meses al trabajador, siempre que la remuneración bruta mensual de la persona no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.200.000).

El monto del IFE corresponde a lo siguiente:

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200 mil mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100 mil mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250 mil mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300 mil mensuales.

¿Hasta qué mes se puede postular y hasta cuándo se entrega?

Las personas pueden postular hasta diciembre, aunque recibirán solo 1 mes de pago.

Para recibir los 3 pagos del beneficio, puedes postular hasta el mes de octubre, ya que si lo haces en noviembre recibirás solo dos pagos.

Se entregará hasta el mes de febrero de 2023, esto será para quienes postulen en octubre.

Artículos Relacionados