Bono Invierno: Conoce si obtienes el pago de $120 mil - Central Noticia

Bono Invierno: Conoce si obtienes el pago de $120 mil

Bono Base Familiar
Bono Base Familiar
El beneficio entrega un monto único de 120 mil pesos y llegará a más de 7,5 millones de personas en todo el territorio nacional.

El Bono de Invierno está dirigido a las familias que se han visto afectadas económicamente durante estos fríos meses de invierno debido al alza del costo de los precios, alimentos y de la vida en general.

Este bono es una ayuda estatal dentro del Plan Chile Apoya, un programa que está compuesto por varios bonos y subsidios, y que puedes revisar AQUÍ.

El beneficio entrega un monto único de 120 mil pesos y llegará a más de 7,5 millones de personas en todo el territorio nacional.

El pasado viernes 5 de agosto comenzaron los primeros pagos a las personas que actualizaron sus datos del Registro Social de Hogares (RSH) hasta el pasado 22 de julio, sin embargo, quienes no lo hicieron o no alcanzaron y cuentan con los requisitos, serán pagados en una segunda nómina para el próximo 22 de agosto.

Para recibir el bono es importante ser parte de los siguientes programas y/o requisitos:

  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF), Asignación Familiar y Maternal al 31 de diciembre de 2021.
  • Beneficiarios/as del Bono de Invierno al 31 de mayo de 2022.
  • Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez o pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022.
  • Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.
  • Familias del Subsistema “Seguridades y Oportunidades” al 1 de agosto de 2022, integradas por personas con discapacidad, personas con dependencia moderada o severa, estudiantes con necesidades especiales, en las condiciones establecidas em la ley, y personas de 60 años o más y/o menores de 18 años.
  • Hogares del 60 % más vulnerable en el Registro Social de Hogares.

En cuanto a la segunda nómina de pagos, a partir del 22 de agosto se iniciará el pago para las familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades”, con integrantes que cumplan los requisitos legales. Además, de los hogares que estén incluidos en 60 % en el Registro Social de Hogares (RSH) al 1 de agosto.

¿Se puede postular al beneficio y cuáles son los requisitos para recibir el aporte estatal?

No, el beneficio no es postulable. Solo es necesario cumplir con los requisitos antes mencionados para recibirlo.

Haz clic AQUÍ para consultar si cumples con los requisitos y recibirás el beneficio estatal. Solo deberás ingresar tu RUT y Fecha de nacimiento para consultar.

Artículos Relacionados