Subsidio Único Familiar: Hasta cuándo entrega el aporte - Central Noticia

Subsidio Único Familiar: Hasta cuándo entrega el aporte

El monto es de $16.418 por carga familiar, el que aumenta al doble ($32.836) en caso de que el causante presente alguna discapacidad.

El Subsidio Único Familiar (SUF) está destinado a las personas que pertenezcan al 60 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares y no estén en condiciones de proveer por sí mismas a la mantención y crianza de sus causantes.

Es parte del Sistema de Prestaciones Familiares y sus montos varían dependiendo de la cantidad de cargas familiares registrada por el beneficiario y se entrega por hasta tres años.

Quienes reciban este bono también pueden acceder a diversas prestaciones médicas y odontológicas de manera gratuita.

Luego de que aumentará a $400 mil el sueldo mínimo el pasado 1 de agosto, sus valores también sufrieron un alza.

¿Cuáles son los montos actuales del Subsidio Único Familiar?

El monto es de $16.418 por carga familiar, el que aumenta al doble ($32.836) en caso de que el causante presente alguna discapacidad.

Además, quienes reciban este beneficio también se les otorgará el Subsidio Canasta Básica, es decir, obtendrán $8.575 extra por cada carga.

Revisa la tabla con los valores de ambos beneficios a continuación:

¿Cuándo vence el Subsidio Único Familiar?

Este beneficio tiene una duración de 3 años, contados desde el mes en que comenzó a percibirse. Además, los alcaldes tienen la facultad de revisar si han dejado de cumplirse los requisitos y dejar de entregarlo en ese caso.

De la misma forma, se mantiene hasta el 31 de diciembre del año en que el causante cumple los 18 años de edad.

Artículos Relacionados