Bono Invierno 2022: ¿Me toca el segundo pago? - Central Noticia

Bono Invierno 2022: ¿Me toca el segundo pago?

Para saber si eres beneficiario puedes consultar en la página web del Bono Chile Apoya Invierno con tu RUT y fecha de nacimiento.

El viernes 5 de agosto, el Instituto de Previsión Social (IPS) comenzó a pagar el Bono Chile Apoya Invierno al primer grupo de beneficarios.

Este beneficio entrega un monto de $120.000 y se paga por causante, el pago es por única vez durante el mes de agosto 2022.

La fecha de pago dependerá del grupo a que pertenezca la persona o familia beneficiada.

Revisa aquí si eres beneficiario, fecha de pago y cómo apelar

Para saber si eres beneficiario puedes consultar en la página web del Bono Chile Apoya Invierno con tu RUT y fecha de nacimiento.

La segunda nómina de beneficiarios se publicó este viernes 19 de agosto, mismo día que comenzarán los pagos para el segundo grupo.

Los requisitos para obtener el Bono Chile Apoya Invierno son:

a) Ser persona beneficiaria de Subsidio Familiar o de Asignación Familiar o Maternal al 31/12/2021 y haber recibido el pago de alguna de estas asignaciones ese mes.

b) Ser persona beneficiaria del Bono de Invierno, y haber percibido el aporte correspondiente al año 2022 hasta el 31 de mayo del presente.

c) Ser persona beneficiaria del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez, al 30 de junio de 2022 y haber percibido el aporte en el mes de julio de 2022.

d) Ser persona beneficiaria del subsidio de discapacidad mental, al 30 de junio de 2022 y que perciban el aporte en el mes de julio del 2022.

e) Ser miembro de una familia, de subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) al 1 de agosto de 2022, y cumplir con los requisitos establecidos en la Ley N° 21.474.

f) Ser Miembro de hogares que al 1 de agosto del 2022 pertenezcan al 60% más vulnerable de la población nacional y cumplir con los requisitos establecidos en la Ley N° 21.474.

¿Cuándo se paga?

La página oficial del beneficio que entrega el IPS, informa que hay dos grupos de pagos:

Grupo 1

Subsidio Familiar, Asignación Familiar y Maternal, Bono de Invierno, Subsidio de Discapacidad, Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) y Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

Pago realizado desde el día 5 de agosto.

Grupo 2

Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” con integrantes que cumplan con los requisitos legales y hogares del 60 % en el Registro Social de Hogares al 1 de agosto con integrantes que cumplan los requisitos legales.
Pago desde el día 19 de agosto.

¿Cómo puedo apelar si no recibí el pago?

El IPS informa que este proceso se podrá realizar desde el 19 de agosto: “A partir del 19/08/2022, una vez publicada la segunda nómina, se habilitará la opción para ingresar reclamos por el Bono Chile Apoya de Invierno del mes de Agosto 2022 y usted podrá ingresar el respectivo reclamo si así lo desea”.

Artículos Relacionados