Comenzaron los pagos del Bono Invierno 2022: Consulta cuándo recibes el pago - Central Noticia

Comenzaron los pagos del Bono Invierno 2022: Consulta cuándo recibes el pago

Desde este 19 de agosto el segundo grupo del Bono Chile Apoya de Invierno puede conocer si es o no beneficiario/a de la ayuda estatal

El Bono Invierno adelantó los pagos del segundo grupo de beneficiarios para este viernes 19 de agosto. El pago estaba anteriormente fijado para el 22.

Vale destacar que este aporte fue creado por el gobierno como ayuda para las familias y personas que más lo necesiten para así poder enfrentar el alza en los alimentos producto de la inflación.

Además, el monto de pago del Bono Invierno es de $120 mil por cada persona que cumpla con las condiciones exigidas por la Ley N°21.474, dinero no es imponible ni tributable y no tiene descuento alguno, tampoco constituye remuneración o renta para ningún efecto legal.

¿Quiénes pertenecen a la segunda nómina de beneficiarios del Bono Invierno?

Las personas beneficiarias de la segunda nómina son las siguientes:

En ambos casos, recibirán 120 mil pesos por cada persona que:

  • Esté sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
  • Personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH)
  • Estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc.
  • Mayores de 60 años.
  • Menores de 18 años.

Cada persona tendrá derecho a un solo bono, incluso si reúne varios de los requisitos. Por ejemplo, un matrimonio perteneciente al 60% más vulnerable del RSH y con tres hijos menores de edad, recibirá $360 mil por el Bono Invierno ($120 mil por cada hijo menor de 18 años). En el caso de un adulto mayor que vive solo y pertenece al tramo del 60% en el Registro Social de Hogares, recibirá $120 mil.

Bono Invierno: Aquí puedes consultar con tu RUT si eres beneficiario

Desde este 19 de agosto el segundo grupo del Bono Chile Apoya de Invierno puede conocer si es o no beneficiario/a de la ayuda estatal. Para consultar con el RUT esta información debes seguir los siguientes pasos:

  • ingresar a la página oficial habilitada por el IPS:cl.
  • Una vez en el sitio mencionado, debes hacer clic en “consultar“.
  • Luego, indica tu RUT y fecha de nacimiento. Pulsa otra vez en “consultar”.
  • Automáticamente se te informará si eres o no beneficiario/a del Bono Invierno.
Artículos Relacionados