¡ATENTOS! Gobierno entrega nueva información del Bono Invierno - Central Noticia

¡ATENTOS! Gobierno entrega nueva información del Bono Invierno

El Gobierno entrego nueva información importante sobre el Bono Invierno.

En entrevista con Meganoticias Alerta, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, se refirió al inicio del pago del Bono Chile Apoya Invierno para la segunda nómina de beneficiarios.

Respecto al inicio en el pago que comenzó este viernes, la jefa de cartera señaló que “ayer pagamos ya 910 mil bonos, y hoy se espera tener alrededor de 1.300.000 bonos pagados. Eso significa que vamos a estar extraordinariamente cerca de los casi 2.500.000 que necesitamos pagar”.

Asimismo, recalcó que este pago se deposita de “manera automática en las cuentas donde (cada persona) recibe habitualmente su salario o sus bonos“.

“También decirles que tenemos dos nuevas noticias, en el sentido de que hemos sabido que hay algún porcentaje, muy pequeño, de personas que pueden haber recibido el bono de manera equivocada“, agregó la ministra.

Sobre lo anterior, detalló que para esos casos, en el sitio web del bono “hay un banner donde se puede llenar un formulario para devolver (el dinero), y también a partir del día 22 vamos a tener un banner para los reclamos, para las personas que no recibieron el bono y consideran que tienen que recibirlo“.

Finalmente, la titular de la cartera de Desarrollo Social y Familia se refirió al segundo llamado para las postulaciones al subsidio para emprendimientos, además de mostrar su percepción respecto al nuevo aumento en el precio de la canasta básica.

Artículos Relacionados