Aporte Canasta Básica: Revisa la fecha de pago - Central Noticia

Aporte Canasta Básica: Revisa la fecha de pago

Mensualmente, el Instituto de Previsión Social (IPS) publica la nómina de beneficiarios del Aporte Canasta Básica.

Este mes se volverá a entregar el Aporte Canasta Básica, beneficio económico que busca compensar el alza que ha tenido el precio de los alimentos.

El monto se recibe por carga familiar y se reajusta mensualmente de acuerdo a la variación que registre el precio de la canasta de alimentos. Para el mes de agosto, el pago será de $8.575 por carga familiar.

¿Quiénes reciben el pago?

En agosto de este año recibirán el pago mensual las siguientes personas:

  • Los causantes, al 31 de diciembre de 2021, de las asignaciones Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares o del Subsidio Familiar, siempre que reciban estos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores a $907.672.
  • Los causantes de las familias que, al 31 de diciembre de 2021, fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, independiente de si reciben dinero por esta causa.
  • Familias que, al 31 de diciembre de 2021, estuvieran participando en el subsistema Chile Solidario, siempre que no sean beneficiarias de la Asignación Familiar o Maternal o del Subsidio Familiar.

Para obtener los pagos no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan con alguno de los requisitos mencionados anteriormente.

Desde septiembre, cambiarán las condiciones del beneficio, por lo que nuevas familias se podrán sumar a los pagos.

¿Cuándo sabré si recibo el pago de agosto?

Mensualmente, el Instituto de Previsión Social (IPS) publica la nómina de beneficiarios del Aporte Canasta Básica.

La lista de beneficiarios de este mes será publicada el martes 30 de agosto.

Desde ese día, las familias podrán conocer si reciben el pago de agosto siguiendo estos pasos:

  • Ingresar al sitio web https://consulta.aportecanasta.cl/Canasta-Consulta.
  • Anotar el RUN y fecha de nacimiento.
  • Hacer clic en “consultar”.
  • El sistema mostrará si el RUN ingresado figura en la nómina de beneficiarios del mes de agosto. Si la persona cumple con los requisitos, aparecerá la fecha y forma de pago.

En caso de no clasificar para el pago, la persona podrá revisar los requisitos. Si cumple con ellos, pero no le corresponde el pago, podrá ingresar una queja en el mismo sitio, haciendo clic en el botón “reclamos”.

Artículos Relacionados