Bono Chile Apoya Invierno: ¿Cuántos pagos harán de este aporte? - Central Noticia

Bono Chile Apoya Invierno: ¿Cuántos pagos harán de este aporte?

Desde el anuncio del Gobierno sobre este aporte se aclaró que el pago del mismo seria una única vez.

Desde el pasado 19 de agosto iniciaron con el segundo proceso de pago del Bono Invierno, anteriormente fijado para el día 22.

El dinero fue recibido por dos tipos de familia, mediante transferencia a su Cuenta RUT u otra cuenta bancaria o de forma presencial en sucursales de Banco Estado, Banco Estado Express y de la Caja de Compensación Los Héroes.

Los receptores del bono tendrán 9 meses para cobrar el pago, aplicable únicamente para quienes retiran de forma presencial.

¿Quiénes son los beneficiarios del segundo pago?

Desde el 19 de agosto están recibiendo el Bono Chile Apoya las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades al 1 de agosto de 2022; y los hogares que pertenecen al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

Eso sí, a estos dos tipos de familias se les exige adicionalmente que al menos uno de sus integrantes cumpla alguna de las siguientes condiciones:

  • Tener discapacidad debidamente acreditada.
  • Tener dependencia moderada o severa, según el Registro Social de Hogares (RSH).C
  • Ser integrante del Programa de Integración Escolar (PIE).
  • Ser estudiante de programas de educación especial reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).
  • Quienes deseen conocer si son receptores de los $120 mil, deben visitar el sitio web bonoinviernochileapoya.cly pinchar en la opción “Consultar” para ingresar el RUT y la fecha de nacimiento en los cuadros respectivos.
  • Esta plataforma no solo informa si una persona es beneficiaria, sino también figurala fecha en que recibirán el dinero.

¿Habrá más pagos del Bono Chile Apoya Invierno?

Desde el anuncio del Gobierno sobre este aporte se aclaró que el pago del mismo seria una única vez.

Dada esta condición establecida por ley, hasta el momento no habrá más entregas de la bonificación. Sin embargo, desde su llegada al poder, el gabinete del Presidente Gabriel Boric ha manifestado que constantemente se están evaluando la situación socioeconómica del país y de las familias, con la intención de ir ayuda del bolsillo de los hogares.

Artículos Relacionados