Bono por Formalización del Trabajo: ¿Cuál será la fecha de recepción del aporte? - Central Noticia

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Cuál será la fecha de recepción del aporte?

Se entrega a través de una transferencia directa a la Cuenta RUT del beneficiario y, en caso de no poseer una, se puede cobrar de manera presencial hasta 18 meses luego de adjudicado el bono.

El Bono por Formalización del Trabajo se se entrega a quienes formalicen por primera vez una relación de trabajo. Esto, con el fin de recuperar empleos y fomentar la creación de estos.

Se entrega a través de una transferencia directa a la Cuenta RUT del beneficiario y, en caso de no poseer una, se puede cobrar de manera presencial hasta 18 meses luego de adjudicado el bono.

Esta ayuda solo se podrá recibir si se cumplen los requisitos, los que son verificados por el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cuáles son sus requisitos?

Este bono es entregado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, por lo que no es necesario postular, debido a que se activa de manera automática en la medida que se cumplan estos requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Revisa los montos que entrega este beneficio

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades, para este 2022 el monto a entregar a los beneficiarios es de $241.550.

Este valor se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100 % de la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumidor (IPS) del año anterior.

Se entregará de manera automática en la Cuenta RUT del beneficiario. En caso de no poseer una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encargará de solicitar su apertura sin trámite ni costos para el usuario.

¿Cuándo se paga el Bono por Formalización del Trabajo?

Para revisar cuándo se te hará entrega, tienes que ingresar a este link. Una vez dentro, debes digitar tu RUT. Cuando ingreses tus datos, el sistema automáticamente te indicará sobre la fecha de pago.

Artículos Relacionados